Mañueco pide a Sánchez que lleve al acto del PSOE de este domingo «la rectificación» o el «cese» de Garzón

VALLADOLID, 5

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asistirá este domingo al acto del PSOE en Palencia, que lleve «la rectificación» o el «cese» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque es «reincidente en sus ataques a la ganadería».

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter ante la polémica que ha surgido a raíz de una entrevista del titular de Consumo en el diario británico The Guardian .

«Sánchez no puede mantener en su Gobierno a quien pone en peligro una actividad esencial», ha advertido Mañueco, al tiempo que ha añadido que la ganadería es «un sector clave» en la región, que cuenta con «36.000 explotaciones ganaderas que generan 70.000 empleos directos».

En este sentido, el dirigente del PP ha avisado que las críticas de Garzón por su «defensa de las mujeres y los hombres del campo» no le van a frenar. Además, ha asegurado que otras comunidades autónomas, gobernadas por partidos diferentes, «también han alzado la voz».

Así lo ha expresado en referencia al presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha tachado las declaraciones de Garzón de «agresión directa a la ganadería».

Mañueco ha recalcado que Castilla y León es «líder en el sector ganadero» aportando el 50% al valor de producción agraria regional, mientras que en el conjunto de España supone el 38%. «Un sector pujante y de excelencia como avalan las 23 figuras de calidad reconocidas nacional e internacionalmente», ha zanjado Mañueco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Symphony cierra la compra del negocio de Reputation Intelligence de Kantar y lo integra en Onclusive
El Parlamento de Ecuador celebrará sus reuniones por videoconferencia ante el aumento de casos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios