Mañueco ofrece colaboración y recursos a Asturias y lamenta que la mano del hombre esté detrás de los fuegos
VALLADOLID, 31
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido colaboración y ha puesto a disposición de Asturias los recursos de Castilla y León para hacer frente a los cientos de incendios que afectan a esta Comunidad vecina, como así se lo ha trasladado a su presidente, Adrián Barbón.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández Mañueco ha lamentado que Barbón no pueda asistir este viernes en Cebrero (Ávila) a unas jornadas sobre Comunicación y Escuela por la oleada de incendios que afectan a Asturias.
«Acabo de hablar con él para trasladarle la solidaridad de #CYL y ofrecerle todos nuestros recursos. Que nadie lo dude: Unidos somos más fuertes», ha escrito el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter, donde asegurado que Castilla y León está con Asturias, «una Comunidad vecina y hermana en esta situación tan grave».
Asimismo, y como ha dicho el propio Barbón, «la manos del hombre está detrás de la mayoría de los incendios forestales» como Fernández Mañueco ya lo advirtió el pasado verano. «Y lamentablemente la historia se repite», ha apuntado el presidente de Castilla y León.
Por último Fernández Mañueco ha aseverado que Adrián Barbón cuenta con todo su «apoyo y comprensión ante esta oleada de incendio». «El fuego no entiende de límites geográficos ni colores políticos. Ánimo a todos los asturianos. Estamos con vosotros», concluye el presidente de la Junta de Castilla y León.