Mañueco lamenta que PSOE «rompa el consenso» para «rectificar la derrota de la izquierda en las urnas»
VALLADOLID, 23
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado «profundamente» que «formaciones como el Partido Socialista» hayan «roto el tradicional consenso sobre la fiesta» de Castilla y León, que se celebra este sábado, e impulsado «un bando que más parece querer rectificar la derrota de la izquierda en las urnas», que «dar respuestas a las reivindicaciones legítimas del pueblo de Castilla y León».
En Villalar de los Comuneros (Valladolid), epicentro de las celebraciones del Día de Castilla y León, Fernández Mañueco ha defendido que el nuevo Gobierno autonómico es un Ejecutivo «fuerte» que «está trabajando ya a pleno rendimiento» y «atendiendo a las preocupaciones reales de la gente de la Comunidad».
Entre esos problemas, el presidente de la Junta se ha referido al precio «de la cesta de la compra» o a la «subida desmedida de los precios de la energía y los combustibles».
Por último, ha sentenciado que este Ejecutivo regional está actuando «con normalidad democrática» y ha agradecido a la sociedad de Castilla y León que haya mostrado «también» ese mismo espíritu.