Mañueco garantiza que su Gobierno de coalición con Vox funcionará de forma «única y unánime»
VALLADOLID, 19
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado que su Gobierno de coalición con Vox funcionará de forma «única y unánime», algo en lo que ha insistido tras tomar posesión de su cargo y designar a los miembros de su nuevo gobierno.
En este sentido, Fernández Mañueco ha asegurado que una de las cuestiones abordadas en el pacto entre PP y Vox es actuar de forma «unánime». «El presidente soy yo y el vicepresidente es él –sobre Juan García-Gallardo– con diez consejerías que van a trabajar en conjunto, luego, lógicamente, tenemos también nuestra vinculación y afinidad política», ha reseñado.
Por otra parte, el presidente ha asegurado que desde esta «unidad» estarán «vigilantes» con el Gobierno de España con el fin de que cumpla «todos» los compromisos que tiene con Castilla y León.
«El mayor retroceso es la incapacidad del gobierno para gestionar la situación económica que estamos en estos momentos, el gobierno de Sánchez demuestra una y otra vez su incapacidad para gestionar la situación económica, me preocupa gravemente», ha aseverado.