Mañueco dice que aspira a gobernar en solitario y apela a concentrar el voto en el PP para frenar al «sanchismo»

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, evita responder a las críticas de Ciudadanos y les desea lo mejor en lo personal

El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles que aspira a gobernar en solitario en Castilla y León y ha pedido concentrar el voto en el PP para evitar «el sanchismo campe a sus anchas» en esta comunidad.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Mañueco ha subrayado que su decisión de adelantar las elecciones al 13 de febrero ha sido «meditada» y «pensando en el interés general». «Ante esta situación, hay dos opciones, sanchismo o futuro. Sanchismo es lo que representa en estos momentos lo peor en Castilla y León», ha indicado, para añadir que los Presupuestos Generales del Estado han sido «enormemente perjudiciales» para su comunidad.

«Ante esta situación, yo salgo a darlo todo. Salgo a por una mayoría suficiente que me permita gobernar en solitario. Ofrezco un proyecto de futuro de transformación de Castilla y León para todas las personas de nuestra comunidad», ha manifestado.

Mañueco ha señalado que con él «no vale la política de Sánchez de apoyos por privilegios» y ha pedido concentrar en el PP «todos los apoyos» para que «el sanchismo no campe a sus anchas en Castilla y León».

DESEA LO MEJOR A LAS PERSONAS DE CS

Al ser preguntado por las críticas que le ha dirigido el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, y sus declaraciones rechazando hacerle presidente de nuevo, Mañueco ha asegurado que ha trabajando «bien» con las personas de Ciudadanos, en «momentos complejos y difíciles». «En lo personal, le deseo todo lo mejor para ellos. Y no tengo nada más que decir», ha apostillado.

El presidente de Castilla y León ha reiterado que sale a «darlo todo» y que aspira a tener una «amplia mayoría» que le permita un gobierno en solitario para seguir «transformando» esta comunidad autónoma.

«Creo que eso es lo que necesita en este momento Castilla y León, un gobierno en solitario que ofrezca estabilidad alejado del sanchismo, ese sanchismo que es incapaz de publicar hoy la reforma laboral y ha perjudicado gravemente a Castilla y León en los Presupuestos Generales del Estado y que está troceando los PGE a favor de sus socios separatistas», ha manifestado.

Al ser preguntado por las voces que sostienen que busca imitar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Mañueco ha asegurado que él está preocupado por las personas de su tierra y siempre ha buscado el «equilibrio» entre la seguridad de las personas, la protección de la vida y la salud, pero también «una apuesta clara por la recuperación económica y la creación de empleo». «Si eso es lo peor que pueden decir de mi, me siento orgulloso de esa situación», ha apostillado, para añadir que cada CCAA tiene sus peculiaridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los productos comprados a partir de 2022 tendrán, por ley, un año más de garantía
Baleares notifica 2.591 nuevos contagios y suma cinco fallecidos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios