Mañueco defiende una «gestión sostenible» de recursos rurales frente al «ataque» de Sánchez por su «incapacidad»
CABREJAS DEL PINAR (SORIA), 2
El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en su defensa de una «gestión sostenible» de recursos rurales frente al «ataque» del gobierno de Pedro Sánchez por «desconocimiento e incapacidad».
El candidato popular ha visitado este miércoles la empresa familiar Maderas Sotillo en Cabrejas del Pinar (Soria), donde ha destacado precisamente esta gestión sostenible de los recursos endógenos. Además, el candidato ha visitado también el municipio de San Leonardo de Yagüe para después saludar a los vecinos de El Burgo de Osma (Soria).
En estas zonas rurales de la Comunidad Fernández Mañueco ha aprovechado para criticar el «ataque» de Pedro Sánchez a sectores que generan empleo y numerosos recursos en el medio rural como el cárnico o el de la remolacha, a lo que ha sumado también su crítica a la prohibición a la caza del lobo, lo que ha «roto» el equilibrio natural.
En este sentido, el también presidente de la Junta ha reiterado que se trata de sectores generadores de empleos y de recursos en zonas donde es más acuciante la despoblación, a lo que ha sumado también su defensa a actividades como la caza y la pesca por su «sostenibilidad» ypor ser factores generadores de empleo que ayudan a fijar población.
«Defendemos una gestión sostenible de la caza y la pesca y de los recursos forestales, defendemos los intereses de Castilla y León en este ámbito y sobre el sector cinegético», un punto en el que ha recordado las numerosas resoluciones judiciales que avalan la actividad como beneficiosa para el mundo rural.
«Mantendré la lucha contra pohibiciones e imposiciones de Sánchez», ha aseverado, tras lo que ha insistido en que no encuentra justificación a la «falta» de compromiso del presidente del Gobierno con el medio rural, un punto en el que ha aprovechado para pedir el voto de los sorianos por «dignidad».
El candidato del PP ha reclamado respaldo para «seguir liderando» la transformación de Castilla y León tanto en ciudades como en el medio rural, donde ha garantizado que se generarán oportunidades desde el mantenimiento de los servicios básicos como son los servicios sociales, la educación o la sanidad, además de insistir en impulsar la creación y la implantación de empresas y el agroturismo.
«Nuestra historia ha sido siempre hacer más fuerte España apostar por la unidad desde diversidad, debemos tener un gobierno estable que defienda con firmeza la toma de decisiones y que no ceda a chantajes del gobierno con populistas y separatistas», ha reseñado.
COMPROMISOS CON SORIA
El candidato del PP ha reiterado que garantiza el cumplimiento de todos sus compromisos y, en concreto, se ha centrado en algunos de los asegurados para Soria como un nuevo acceso desde la N-234 al polígono de Cabrejas de Pinar, la mejora de la electrificación de la zona con una línea de alta tensión, un centro de salud par San Leonardo de Yagüe, mejoras en los centros educativos, mejoras en la estación de autobuses de El Burgo de Osma y en su centro de salud, entre otras cuestiones.
Además, durante su visita a la industria maderera ha garantizado su apuesta por este sector «sostenible» en Castilla y León, autonomía con la superficie arbolada más grande de España y 3.500 montes de utilidad pública.
«Se trata de un sector que crea empleo, fija población y genera oportunidades de vida que permite la lucha contra la despoblación», ha insistido.
Fernández Mañueco ha estado acompañado en su visita por los candidatos que componen la lista electoral del PP por Soria encabezados por Rocío Lucas, actual consejera de Educación de la Junta. En esta provincia están en juego cinco procuradores y en las últimas elecciones de 2019 tres los consiguió el PSOE y dos el PP.