Mañueco defiende el diálogo aunque a veces «es complicado» con algunos grupos «que se mueven mejor en el enfrentamiento
Augura que el PP ganará las elecciones municipales en CyL porque este partido es la «única opción fiable y segura» para sacar adelante la CCAA
VALLADOLID, 7
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su apuesta por el «diálogo y la moderación» aunque ha reconocido que a veces «resulta complicado hacerlo» ante algunos grupos de la oposición «que se mueven mejor en el enfrentamiento» y con los que es difícil llegar a un entendimiento.
Así se ha referido el presidente de la Junta en una entrevista concedida a Europa Press y en respuesta a algunas de las declaraciones que han hecho miembros de sus socios de Gobierno y que han provocado las críticas y el rechazo.
Al respecto, Fernández Mañueco ha manifestado que siempre ha defendido y defenderá «la moderación, el diálogo y el entendimiento» y ha recordado que en varias ocasiones ha apelado a la desescalada verbal a nivel político con el objetivo de buscar el diálogo y el acuerdo.
No obstante, el presidente de la Junta ha reconocido que a veces «resulta complicado hacerlo ante algunos grupos de la oposición que se mueven mejor en el enfrentamiento y con los que resulta muy difícil llegar al diálogo y al acuerdo».
Por ello, ante las críticas que han recibido algunos miembros del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco ha pedido que a este gobierno de coalición «se le juzgue por los hechos y la gestión diaria» ya que en su opinión «es un gobierno útil y eficaz, que siempre defiende la mejora de la vida de las personas y las familias».
Sobre el error de PP y Vox en la votación en el último pleno de las Cortes de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, Fernández Mañueco ha aseverado que «los errores existen» pero que «lo importante es exigir una solución para que no afecte a las personas».
Y eso es lo que hicimos desde el primer momento», ha afirmado Mañueco, quien ha explicado que se está tramitando la nueva ley que se aprobará en las próximas semanas, al tiempo que ha recordado que ya en noviembre se aprobó una Ley Fiscal que incluía la gran parte de las reformas para que Castilla y León «tenga los impuestos más bajos de su historia».
Sobre la próxima cita electoral del 28 de mayo, Alfonso Fernández Mañueco, presidente regional del PP, ha augurado que los populares van «a ganar con claridad las elecciones municipales» en la Comunidad y ha dejado claro que el Partido Popular tanto en Castilla y León como en España va a presentar a los mejores candidatos.
«Lo importante en la designación de candidatos no es el cuándo, sino elegir a los mejores. Al igual que en el resto de España, en Castilla y León presentaremos los mejores candidatos, los mejores equipos y proyectos para obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos», ha afirmado Fernández Mañueco, quien reconoce que afronta esta cita electoral «con ilusión» porque los ciudadanos van a ver que el PP «es la única opción fiable y segura».