Mañueco afirma que la nueva legislatura empieza «rompiendo puentes» y critica a Sánchez por «venderse a los radicales»
MADRID/VALLADOLID, 18
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haberse «vendido a los radicales» para conseguir su reelección y ha afirmado que la nueva legislatura ha empezado «rompiendo los puentes» con quienes no son sus socios, dando a estos «privilegios» y «pisoteando, insultando y atacando» a Castilla y León.
«Así no puede empezar bien una legislatura», ha asegurado Mañueco, quien ha criticado que Sánchez se haya «vendido a los radicales» y haya hecho unas «concesiones inaceptables a los socios separatistas, que apuestan por la ruptura de la igualdad de todos los españoles».
De esta manera se ha expresado el líder popular en unas declaraciones a los medios antes de participar en la concentración organizada por la sociedad civil en defensa del Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles en la madrileña Plaza de Cibeles, en la que se van a concentrar «miles de personas» que representan a «millones de españoles».
Ante esta situación, el presidente del Partido Popular de Castilla y León ha remarcado que, «sin duda», los españoles tienen que decir «claramente que no». «Y por eso venimos aquí a decir no a la amnistía y decir sí al Estado de Derecho, a la independencia judicial y a la Constitución Española», ha apostillado el popular .
MEDIDAS LEGALES
En relación con las medidas legales acordadas por la Junta en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el pasado sábado 4 de noviembre para «impugnar» el acuerdo de amnistía, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho énfasis en que Castilla y León tendrá una «respuesta clara» ante esta situación.
Esto, ha precisado el líder popular , en tanto en cuanto Sánchez, en el debate de investidura, «no puede utilizar la tribuna del Congreso de los Diputados para atacar a la Comunidad y decir mentiras». «No nos conoce a los castellanoleoneses», ha advertido Mañueco.
«Y, por supuesto, vamos a ir al Tribunal Constitucional y a los tribunales de justicia para defender los intereses de los castellanoleoneses», ha remarcado el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta.
En la misma línea, Alfonso Fernández Mañueco ha subrayado que los populares van a «defender la unidad de España, la democracia y la Constitución Española», que es la que «garantiza precisamente la democracia y el Estado de Derecho».
Mañueco también ha destacado que la van a defender en «todos los lugares, en los parlamentos, en las instituciones, en la Unión Europea, en los tribunales, Tribunal Constitucional, los tribunales de Justicia y, por supuesto, se va a defender todo esto en las calles y plazas de España».