Mañueco aconseja a Álvarez de Toledo «un poquito de desescalada verbal» y dice que a ella corresponde decidir si deja PP
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aconsejado este miércoles a la exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, «un poquito de desescalada verbal» y ha señalado que a ella es a la que corresponde tomar la decisión de si deja su escaño o el Partido Popular.
Así se ha pronunciado en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al ser preguntado si había leído el libro de Álvarez de Toledo y si debería abandonar el PP tras sus críticas a la dirección del PP o cree que «representa los valores del PP» como sostiene la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
«NO HE LEÍDO EL LIBRO» Y «NO LO VOY A LEER»
«No lo he leído, no lo voy a leer, y si debe o no abandonar el escaño o el PP, es algo que ya hizo en el pasado y es una decisión que le corresponde a ella personalmente», ha manifestado el presidente de Castilla y León.
Mañueco ha apostado por la desescalada verbal. «Ya hace un año y medio le recomendé que un poquito de desescalada verbal no vendría mal», ha manifestado en el acto, al que han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Álvarez de Toledo, que publica este jueves su libro Políticamente indeseable , declaró el pasado fin de semana en una entrevista en el diario El Mundo que García Egea «practicó el mobbing, el bullying y el acoso impúdico a través de sus alfiles y los medios», buscando un «control del grupo parlamentario» que ella dirigía.
Esas críticas también están recogidas en su obra, donde afirma que la suya «fue una destitución a cámara lenta». «Un proceso en el que se combinaron los groseros empujones de Teodoro con los suaves empujoncitos de Pablo», afirma.