Mata (PSPV): «Es una satisfacción que Sánchez venga a conocer un modelo que siempre ha priorizado el qué «
VALÈNCIA, 4
El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha puesto en valor este domingo la reunión que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, mantendrá con Compromís en Valencia, ya que considera «una satisfacción que venga a conocer un modelo que siempre ha priorizado el qué «, ha dicho en referencia al gobierno del Botànic conformado por PSPV, Compromís y Unides Podem.
Mata ha recalcado que Sánchez ha decidido empezar por la Comunitat Valenciana el nuevo proceso de contactos para formar gobierno como un «gesto que muestra que la Comunitat es ejemplo de buen gobierno y de gestión desde la diversidad», ha indicado en un comunicado.
El dirigente socialista ha asegurado que el Botànic y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «han dado muestras de cómo se puede gestionar una comunidad autónoma con miradas plurales, con puntos de vista diferentes pero desde la lealtad de un solo Gobierno».
De hecho, ha destacado que «la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2019 han tenido avances sociales muy importantes, todos los indicadores económicos son mejores que cuando estaba la derecha y, además, están por encima de la media nacional».
«LA GRAN DERROTA» DE LOS PRESUPUESTOS
Para Manolo Mata, «la gran derrota de los valencianos y valencianas fue la derrota del presupuesto de 2019». En ellos, «se condonaba la deuda de La Marina, contemplaba mayor financiación a través de cesiones del IVA, teníamos garantizado un futuro para la dependencia y, por primera vez, se reconocía el peso de la Comunitat al prever una inversión acorde con nuestro peso poblacional», ha remarcado.
Mata ha advertido que no se puede «consentir que se repita esa derrota», porque la Comunitat «necesita que esa España de la diversidad, de la pluralidad y del bienestar tenga una mirada progresista sólida y con visión de futuro».
«El president Ximo Puig y las fuerzas del Botànic tienen un compromiso de lealtad con la España progresista», ha indicado, antes de subrayar: «Cuanto más necesitamos esa España progresista, más dispuestos a colaborar en su configuración estamos». «El único reto ahora debe ser articular una España progresista con un gobierno progresista», ha concluido .