Más allá de lo estético: cirugía plástica, estética y reparadora para mejorar la salud del paciente
/COMUNICAE/
Bajo el título «Cirugía plástica más allá de lo estético», el doctor Ricardo Pérez Yenes, aborda cómo el servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora puede ayudar a corregir problemas de salud
Escuchar el podcast «Cirugía plástica más allá de lo estético», con el doctor Ricardo Pérez Yenes, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Bizkaia.
«Partiendo de una mejora estética, también conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y mejorar de manera funcional sus vidas», explica el cirujano plástico, estético y reparador del Hospital Quirónsalud Bizkaia, Ricardo Pérez Yenes. Como ejemplo, el especialista destaca que realizar una abdominoplastia tras una pérdida de peso producida por una cirugía bariátrica tiene múltiples beneficios más allá de la parte estética. Esta cirugía ayuda a minimizar el dolor de espalda y a fortalecer los músculos del abdomen que se han visto debilitados con la pérdida de peso.
La cirugía reparadora también lleva a cabo diferentes procesos para mejorar la salud facial de los pacientes. Entre ellas se encuentran las blefaroplastias como solución para que la posición de los párpados no afecte a la visión periférica o lateral de paciente; y las rinoplastias para mejorar la respiración de aquellas personas que poseen diferentes afecciones como la desviación de tabique.
Bajo el título «Cirugía plástica más allá de lo estético», el doctor Ricardo Pérez Yenes, del Servicio de Cirugía Plástica, estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Bizkaia, aborda cómo estas cirugías pueden ayudar a corregir problemas de salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes en el siguiente podcast.
Además, también se puede escuchar escuchar al jefe de Servicio, el Dr. Ricardo Ruiz de Erenchun, en esta entrevista sobre los implantes de mama, sus riesgos y las indicaciones para someterse a las cirugías en el siguiente enlace: Declaraciones del Dr. Ricardo Ruiz de Erenchun
Fuente Comunicae