Martín pide no «demonizar» a empresas que contrataron con Industria y SCS solo por acusaciones políticas

Dice que en su etapa como consejero ha contratado con «casi la totalidad de empresas de Cantabria»

El titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha instado a no «demonizar» a las empresas señaladas en las denuncias por supuestas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y que también contrataron con su Consejería, «solamente con base a acusaciones» que están «políticamente inducidas» y ha llamado a esperar a conocer los informes que han analizado.

Así ha respondido Martín tras ser preguntado por la advertencia lanzada por IU alertando de que tres empresas señaladas en la denuncia que investiga la Fiscalía sobre las contrataciones en el SCS en esta legislatura, y que comparten los dos mismos administradores solidarios, también habían sido receptoras de contratos menores «con conceptos idénticos» por parte de las Consejerías de Obras Públicas y Vivienda y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ambas gestionadas por el PRC. Para IU, esta coincidiencia «sugiere que el Gobierno habría recurrido al fraccionamiento de contratos».

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre otro tema, Martín ha asegurado que en sus dos etapas como consejero, primero de Medio Ambiente y ahora de Innnovación, Industria, Turismo y Comercio, «ha conseguido trabajar con casi la totalidad de las empresas de Cantabria».

«Estas empresas de las que habla IU son empresas de Cantabria con las que todas las Administraciones y muchos ayuntamientos han contratado de una forma absolutamente normal y reglada», ha aseverado.

El consejero ha opinado que, en relación a este asunto, se están poniendo encima de la mesa acusaciones «muy serias» y pidiendo dimisiones «cuando aún no ha habido ningún informe» –hay uno de la Inspección Sanitaria que aún no se ha hecho público y que se analizará el jueves en Consejo de Gobierno–, «ningún pronunciamiento, ni judicial ni técnico, ni contra las empresas ni contra el procedimiento».

«Esperemos a los informes y a partir de ahi tomaremos actuaciones», ha aseverado Martín, que ha insistido en que «demonizar» a personas, responsables técnicos administrativos o empresas «solo basándose en suposiciones», es un «ejercicio muy peligroso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rajoy dice que su intención es cumplir su mandato y se pregunta quién va a aceptar el «chantaje» de Sánchez
Moreno (PP) responsabiliza a Susana Díaz y Pedro Sánchez de «los problemas de inestabilidad» que haya en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios