Martín Blanco (PP), ex de Ciudadanos, aspira a un resultado «excepcional» que dé la victoria a Feijóo
Se muestra «satisfecho» con el preacuerdo de PP y Vox para gobernar la Comunitat Valenciana
BARCELONA, 15
El candidato del PP en Barcelona a las generales, Nacho Martín Blanco, ha afirmado este jueves que aspira a que su candidatura logre un resultado «excepcional» para ser decisivos en la victoria del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 23 de julio.
Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, una semana después de anunciar que dejaba Cs al asegurar que era «pesimista» con la viabilidad del partido naranja.
Martín Blanco ha dicho que se siente cómodo en la etapa que empieza en el PP y ha augurado que Feijóo «puede obtener unos resultados magníficos» en las elecciones generales.
Ha sostenido que España atraviesa un «período de degradación institucional sin precedentes» y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto el país en manos de los populistas y de los que buscan las división del Estado, según él.
DEJAR ATRÁS LA ESTIGMATIZACIÓN
Ha defendido que los resultados obtenidos por el PP en Catalunya en las elecciones municipales del 28 de mayo indican que los populares «han recuperado las simpatías de una parte importante de los catalanes».
«Ha caído en saco roto la estigmatización que los independentistas habían hecho del PP», ha añadido.
PROYECTO «LEAL» EN LA COMUNITAT VALENCIANA
Preguntado por cómo valora el preacuerdo que han alcanzado PP y Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana, ha dicho estar «satisfecho» de que el PP vuelva a liderar la Generalitat valenciana.
«La política valenciana se había convertido en algo muy parecido a la política nacionalista catalana», ha argumentado Martín Blanco, que ha convenido en la necesidad de un proyecto que sea leal al resto de España.
En relación a la política lingüística impulsada por el presidente en funciones de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, el candidato popular ha afirmado que suponía «el menosprecio y la exclusión del español».
Ha argumentado que él siempre ha defendido «el cultivo de la lengua catalana pero sin que se excluya el español de la vida pública».