Marta Lois (Sumar) considera que Feijóo «perdió las elecciones» el 23J, que supuso el «fin de etapa de sus herederos»
«En las elecciones gallegas, la mayoría progresista va a ser capaz de dejar atrás un gobierno de parálisis. Y en ese contexto, Sumar Galicia viene para quedarse», ha asegurado
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13
La recientemente nombrada portavoz en el Congreso de Sumar, Marta Lois, considera que el pasado 23 de julio Feijóo «perdió las elecciones estatales» y supuso «el inicio de la derrota, el fin de etapa» de sus herederos.
Marta Lois ha acompañado a la líder de Sumar y también vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones a la fiesta del pulpo de O Carballiño (Ourense); algo que, tal y como ha confesado, es para ella «un placer muy especial» por la «gran referencialidad, ya internacional» de la cita gastronómica.
Tras las elecciones generales y con el inicio del curso político a la vuelta de la esquina, Lois ha asegurado que Sumar «está preparado para llevar a cabo el papel que le corresponde». «Presentamos un programa muy concreto, minucioso, con una agenda de país para los próximos 10 años. Y la sociedad lo avaló. Nuestra responsabilidad para el año que viene también es cumplir», ha aseverado.
La portavoz de la coalición ha contextualizado el resultado de los comicios a nivel gallego, defendiendo que el 23J «Feijóo perdió las elecciones en el estado y supuso el inicio de la derrota, el fin de etapa de los herederos de Feijóo».
«En las próximas elecciones gallegas, la mayoría progresista, que la hay, va a ser capaz de dejar atrás un gobierno de parálisis. Y en ese contexto, Sumar Galicia viene para quedarse y para jugar un papel estratégico y llegar a ese gobierno progresista pra Galicia», ha avanzado.
Lois también ha ahondado en el mensaje lanzado por Yolanda Díaz respecto al curso político que arranca a finales de agosto. «A partir de la semana que viene, urge conformar un gobierno y salir de esta situación de interinidad para llevar a cabo cuanto antes políticas que mejoren la vida de la gente».
«Hay una cosa clara. El PP no tiene mayoría para gobernar y por eso insisto en que necesitamos un gobierno lo antes posible que pueda gobernar, que tenga plenos poderes para llevar a cabo todas las políticas públicas que mejorarán la vida de la gente», ha afirmado.