Marta Lois, que dejará su acta de diputada «cuando sea necesario», erige a Sumar como el partido del «cambio»
A CORUÑA, 3
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados y candidata de la formación a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha confirmado que dejará su acta de diputada «cuando sea necesario», en un acto en A Coruña, en la que ha apelado a la «mayoría progresista» para «dejar atrás» en Galicia «14 años de parálisis del PP».
«Estamos preparados», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, previas a una reunión con representantes del sindicato Venia de abogados y abogadas de oficio, en las que ha reivindicado el papel de Sumar para un «cambio de época».
Así, se ha mostrado convencida de que si se repite el voto de las elecciones generales «mayoritariamente progresista, habrá cambio en Galicia». En la misma línea, ha incidido en que en los comicios de febrero habrá este «cambio de época», haciendo hincapié en que Sumar está preparado para afrontar estas elecciones autonómicas.
ACTA EN EL CONGRESO
Todo ello en declaraciones a los medios en las que, cuestionada sobre cuándo dejará el acta de diputada, ha recalcado que en estos momentos se está en precampaña ya que la campaña electoral «se abre el 3 de febrero».
«Aún estoy desempeñando mis funciones como portavoz de Sumar, la próxima semana hay un pleno», ha recordado Lois que, no obstante, ha asegurado que «cuando sea necesario» dejará el acta en el Congreso.
«Cada cosa en su tiempo», ha apostillado antes de un encuentro con los letrados y letradas, al que ha asistido, acompañada de su hija, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que no ha hecho declaraciones.
Sobre la reunión, Marta Lois ha trasladado el respaldo a las demandas del colectivo para la mejora de sus condiciones laborales que ha calificado, en estos momentos, de «absoluta precariedad».