Marruecos abrirá esta tarde los pasos de Ceuta y Melilla para que turistas españoles regresen a España
Las autoridades marroquíes reabrirán este viernes por la tarde los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España, según ha informado la Embajada de España en Rabat en su cuenta de Twitter.
Esta es la información que han facilitado las autoridades marroquíes, apunta la Embajada, que añade que irá dando información complementaria a medida que disponga de ella. Marruecos decretó el jueves el cierre de todas las conexiones aéreas y marítimas con España y también ha cerrado estos pasos fronterizos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene cuantificados el número de turistas españoles que se encuentran en el país pero está haciendo gestiones para ayudarles a salir y los está atendiendo por vía personal, telefónica y por redes sociales.
Según fuentes del Departamento, hay una «interlocución directa y fluida con las autoridades marroquíes para habilitar la salida de todos aquellos españoles que lo deseen».
Además, la Embajada en Marruecos está en contacto, por los canales habituales, con los más de 12.000 españoles registrados como residentes en el país.
Exteriores reitera «encarecidamente» la sugerencia de no viajar si no es realmente necesario e insiste en que se consulten las Recomendaciones de Viaje que se publican en la web del Ministerio, así como las páginas y las redes sociales de las respectivas Embajadas y Consulados.