Marriott nombra a Anthony Capuano como nuevo consejero delegado y a Stephanie Linnartz, presidenta

El Consejo de Administración de Marriott International ha anunciado este martes que Anthony Capuano ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la compañía y se ha incorporado al Consejo de Administración, con efecto inmediato, mientras que Stephanie Linnartz asumirá el puesto de presidenta.

Esta decisión se anuncia una semana después de que la hotelera comunicara el «inesperado» fallecimiento del presidente y consejero delegado de la compañía, Arne Sorenson, de 62 años, a quien se le había diagnosticado un cáncer de páncreas en 2019.

«Me siento honrado de haber sido nombrado para tomar el timón de Marriott, pero es un momento agridulce. Arne fue un mentor, un campeón y un amigo para cada uno de los miembros de su unido equipo de liderazgo. Es gracias a los esfuerzos de Arne que estamos preparados para avanzar en esta transición», ha apuntado Capuano.

Antes de su nombramiento, Capuano (de 55 años) era presidente del Grupo de Servicios de Desarrollo, Diseño y Operaciones Globales de la compañía. Durante el mandato Capuano al frente del desarrollo global, la empresa pasó de tener poco más de 3.200 propiedades a principios de 2009 a más de 7.600 propiedades a finales de 2020. Además, el ahora consejero delegado ha supervisado el crecimiento y la globalización de la cartera de proyectos de desarrollo de Marriott hasta alcanzar las 498.000 habitaciones a 31 de diciembre de 2020, con más de la mitad de la cartera representando proyectos fuera de los EE.UU.

Por su parte, Linnartz en su nuevo puesto como presidenta de la compañía será responsable de desarrollar y ejecutar todos los aspectos de la estrategia global de consumo de la empresa, incluyendo la marca, el marketing, las ventas, la gestión de ingresos, la participación de los clientes, la tecnología digital y de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización.

Además, supervisará la organización de desarrollo global de Marriott, que es responsable del crecimiento estratégico de las 30 marcas de alojamiento de la empresa, así como de las funciones de diseño y servicios de operaciones globales. Linnartz también encabezará los avances de la empresa en temas como la intersección de la tecnología y la hostelería, el crecimiento continuo de la plataforma de fidelización Marriott Bonvoy, la excelencia de nuestra cartera de marcas y la sostenibilidad medioambiental.

«La mejor manera de honrar la memoria de Arne es seguir haciendo avanzar la empresa. Es un privilegio para mí asumir el papel de Presidente y trabajar con Tony y el resto del equipo ejecutivo para garantizar una transición sin problemas y ejecutar con éxito nuestra estrategia», ha señalado Linnartz.

Antes de su nombramiento, Linnartz (de 52 años) era presidenta del Grupo de Operaciones de Consumo, Tecnología y Negocios Emergentes, donde era responsable de la marca, el marketing, las ventas, la gestión de los ingresos, el compromiso de los clientes, lo digital, la tecnología de la información, los negocios emergentes y las estrategias de fidelización.

Print Friendly, PDF & Email