Marriott anuncia el despido de 833 empleados en Estados Unidos en 2025
El personal de los hoteles no resultará afectado
La hotelera Marriott ha anunciado el despido de 833 empleados de sus oficinas corporativas y regionales de Estados Unidos a partir del 3 de enero de 2025. La medida, comunicada a través de un aviso WARN (Aviso de Ajuste y Recualificación de los Trabajadores) en el estado de Maryland el pasado día 14, busca optimizar la eficiencia operativa de la compañía a nivel global.
La hotelera explicó a Europa Press que a comienzos de este año comenzó una «revisión estratégica» de todos los aspectos del negocio en todas las zonas geográficas «para mejorar la eficacia» de la compañía.
«Aunque siempre es difícil, estas reducciones de puestos de trabajo en nuestras oficinas corporativas y continentales, reconfigurarán nuestra forma de trabajar y se espera que estén en vigor en su mayor parte en el primer trimestre de 2025», aseguró la hotelera en declaraciones a Europa Press.
La compañía explica que los más de 800 puestos se encuentran en su declaración WARN de Maryland, «que solo es relevante para ese estado», y que se trata de puestos en la sede central de Estados Unidos.
«Se espera que muchos de los empleados afectados soliciten y sean seleccionados para los puestos anunciados y sigan trabajando en la empresa», aseguran desde la compañía.
Con este movimiento estratégico, que se comenzará a implantar a lo largo del primer trimestre del próximo año, la hotelera busca optimizar su funcionamiento a nivel global. En principio, estos cambios se centran exclusivamente en los puestos corporativos, por lo que la dotación de personal en los hoteles no se verá impactada.
La compañía ha comenzado a abrir varios puestos internos y espera que muchos de los empleados despedidos tengan la oportunidad de postularse para estas nuevas posiciones. Esto podría mitigar significativamente el impacto de los despidos, favoreciendo además la movilidad interna de sus empleados.