Marqués del Atrio prevé crecer un 35% en 2025 impulsado por su transformación y cambio de imagen
La histórica bodega Marqués del Atrio prevé crecer un 35% en 2025 impulsado por su transformación y cambio de imagen con el objetivo de convertirse en la marca de referencia para la restauración en España, según informa en un comunicado.
En concreto, la evolución de Marqués del Atrio abarca todas las dimensiones, desde su identidad visual hasta sus referencias. Así, la nueva conceptualización de la marca refleja un enfoque «audaz y moderno».
De esta forma y respecto a sus vinos, la bodega ha consolidado un estilo basado en la variedad graciano, el eje fundamental de sus vinos. «Tras años de trabajo y análisis, hemos encontrado en la graciano una variedad de gran personalidad, representativa de nuestro terroir y clave para expresar la identidad de Marqués del Atrio», ha señalado el enólogo principal del proyecto, Rodrigo Espinosa.
El director comercial de Marqués del Atrio, Jorge Rivero, ha avanzado que con este cambio su objetivo es «crecer en un 35% este año». «Queremos convertirnos en la marca referente de la restauración española, siendo el vino estrella en los restaurantes del país», ha asegurado.
La bodega ha renovado su imagen para plasmar esta nueva visión con una botella «distinta y exuberante», con relieves marcados en el vidrio, que otorga presencia y sofisticación al producto. Además, la nueva etiqueta, con un logotipo y tipografía renovados, aporta elegancia y frescura.
En los últimos años, Marqués del Atrio ha realizado importantes inversiones para perfeccionar sus procesos de elaboración y producción. Así, ha incorporado tecnología de vanguardia en todos los sistemas de bodega para asegurar un control riguroso de la calidad desde el viñedo hasta la botella.
El equipo técnico, liderado por Rodrigo Espinosa y respaldado por el reconocido enólogo Pablo Ossorio, mejor enólogo nacional 2024, refuerza este compromiso con la calidad.
La bodega ha señalado que esta transformación es el resultado de un «profundo proceso de reflexión» liderado por la quinta generación de la familia Rivero. «Queremos ser referentes en calidad, innovación y respeto por nuestro terroir «, han asegurado los hermanos Manuel y Jorge Rivero.