Maroto ve una «oportunidad» para acabar con 40 años de «clientelismo» en Andalucía: «No queremos confrontar con Cs»
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, considera que las próximas elecciones andaluzas se tratan de una «oportunidad» para acabar con 40 años de «clientelismo y socialismo» en Andalucía y ha señalado que la formación popular no quiere «confrontar» con Ciudadanos en estos comicios.
«No queremos confrontar con Ciudadanos. Queremos que, quizá por primera vez en la historia, de la mano de un presidente del PP y del apoyo de Ciudadanos podamos tener la oportunidad de acabar con 40 años de clientelismo y socialismo», ha subrayado Maroto en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene la potestad de convocar elecciones este martes 9 de octubre, para que se celebren el 2 de diciembre tal y como apuntan algunas voces después de que Ciudadanos rompiera el pacto de investidura con la líder socialista en la comunidad andaluza.
Por ello, Maroto ha reivindicado el papel de la formación popular en Andalucía frente aquellos partidos «que han gobernado o sostenido estas administraciones», aunque considera que el crecimiento de otras formaciones políticas como Ciudadanos «puede ser parte de la solución», haciendo referencia a un posible pacto entre ambas formaciones tras las elecciones.
Además, ha defendido que muchos ciudadanos que se fueron a otros partidos han vuelto a encontrar «la ilusión» en el discurso de la nueva dirección del partido después del Congreso Nacional que erigió a Pablo Casado como presidente de la formación popular y eso, a su juicio, se ve en las encuestas que dan un crecimiento al PP en Andalucía.
«El PP tiene experiencia de gestión, por eso pedimos a los ciudadanos que otorguen esa confianza, que den una oportunidad para que en Andalucía se abran las puertas, las ventanas e incluso algunos cajones de la Junta», ha sentenciado Maroto.