Maroto ve «nerviosa» a la oposición por las críticas a Illa por su candidatura del PSC a las elecciones catalanas
MADRID, 30
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que ve «nerviosa» a la oposición política por las criticas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al aceptar la candidatura del PSC para las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero.
En una entrevista en el informativo 24 horas , recogida por Europa Press, Maroto ha señalado que Illa va a ser un «excelente candidato» y que Cataluña necesita «un liderazgo» para el que el titular de Sanidad «es la persona adecuada».
Preguntada por si es adecuado que Illa deje del Ministerio de Sanidad en plena pandemia, Maroto ha defendido que «siempre hay que ver la idoneidad» pero ha aclarado que «la persona que venga a sustituir» tendrá «las mismas capacidades» que el ministro. «Somos un Gobierno que está trabajando todos juntos contra la crisis sanitaria», ha dicho.
En este sentido, Maroto ha señalado que «los que critican», en referencia a la oposición política, «es que están nerviosos» por la candidatura de Salvador Illa para la Generalitat de Cataluña.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado al titular de Sanidad, Salvador Illa, de haber utilizado el Ministerio que dirige como «trampolín político» para ser el próximo candidato del PSC a las elecciones catalanas y, en este punto, le ha reprochado su «persecución política» a la Comunidad de Madrid en la gestión del coronavirus.
Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado que «los pobres catalanes» vayan a tener a Salvador Illa como candidato a la Generalitat, y ha pedido «por favor» que «no manden» al líder del PSC, Miquel Iceta, como ministro de Sanidad.
Así, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado este miércoles la «irresponsabilidad» que, a su juicio, supone que Illa abandone el Ministerio de Sanidad «en medio de la peor pandemia del siglo» para ser candidato del PSC en Cataluña.