Maroto ve la necesidad de un Pacto de Estado por la Industria «que dé estabilidad y seguridad a las empresas»

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el Encuentro Internacional Campo de Gibraltar, la transformación del sistema productivo , organizado por UGT FICA, ha afirmado que se necesita un Pacto de Estado por la Industria «que dé estabilidad y seguridad a las empresas y que favorezca la atracción de nuevas inversiones industriales».

En su intervención en el encuentro, realizado en Algeciras (Cádiz), Maroto ha lanzado un mensaje de esperanza al afirmar que «2023 va a ser un año clave para consolidar la recuperación económica, la creación de empleo de calidad y para modernizar nuestra industria apostando por la digitalización y la sostenibilidad y reforzando nuestra autonomía estratégica». «Es un reto ilusionante y contamos con los instrumentos y con los actores, públicos y privados, para conseguirlo», ha añadido.

En este sentido, la ministra ha manifestado que «Andalucía debe jugar un papel importante en la reactivación de la industria como motor de desarrollo económico y social» y ha asegurado que «desde el Gobierno estamos contribuyendo con una ambiciosa política industrial del siglo XXI y nos ponemos a disposición de las instituciones y agentes sociales andaluces para trabajar juntos».

Maroto ha compartido la estrategia y objetivos de la política industria que se está impulsando desde el Gobierno de España y ha señalado como «una de las prioridades» el «reforzar nuestra autonomía estratégica para ganar soberanía en sectores estratégicos como el sanitario, de defensa, tecnológico e industrial».

Para ello, según ha explicado la ministra, se han realizado una serie de actuaciones como la creación de una Reserva Estratégica basada en Capacidades Nacionales de Producción Industrial (Recapi), y de un Centro de Coordinación y Promoción de la Industria Estratégica.

Igualmente, ha citado los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), que, antes de repasar cada uno de ellos, los ha definido como «una oportunidad para avanzar hacia una industria del siglo XXI más verde y digital que contribuya a la cohesión social y territorial».

Además, Maroto ha asegurado que hasta el momento el Ministerio de Industria ha autorizado inversiones por valor de 1.866 millones de euros del Plan de Recuperación, el 88,4% del presupuesto asignado para el periodo 2021-22 de los fondos europeos. «Estos datos demuestran que los fondos están llegando a las empresas y con ello están contribuyendo a modernizar nuestra industria», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gen descubierto en personas centenarias podría ser una diana terapéutica para pacientes con insuficiencia cardiaca
Sindicatos de Cataluña reúnen a 16.000 sanitarios y docentes en dos protestas para reclamar mejoras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios