Maroto: «Si Tudanca tuviese un poco de amor propio y a su tierra, pediría la dimisión de Garzón por dignidad»

VALLADOLID, 18

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha defendido este martes que si el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, tuviese «un poco de amor propio y a su tierra», pediría la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, «simplemente por dignidad», tras su «insulto» a los ganaderos «de toda España y particularmente a los de Castilla y León».

Maroto ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha comparecido junto a dirigentes y parlamentarios del PP vallisoletano para presentar las próximas iniciativas de su Grupo en el Senado para la provincia.

Durante su intervención ante los medios, el también senador por Castilla y León se ha referido a «la última de las polémicas» que el Partido Socialista «se ha empeñado en no cerrar», como son las declaraciones del ministro Garzón en el periódico británico The Guardian.

Así, ha señalado que cuando Garzón «tuvo la ocurrencia de meterse a hablar de un tema que desconoce profundamente», al principio «parecía que el PSOE se apartaba de esas declaraciones» y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «llegó a decir que lo lamentada».

Sin embargo, ha apuntado a un «bandazo» por parte de esta formación al «apuntarse» a las declaraciones del ministro de la mano de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, según ha sostenido Maroto. «Hoy el Partido Socialista hace suyas las declaraciones de Garzón. El PSOE de Sánchez, con la complicidad de Tudanca, se ha quitado la careta», ha lamentado en el acto celebrado a la puerta de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

CARNE «DE LA MÁXIMA CALIDAD»

Asimismo, el portavoz popular en el Senado ha respondido a Alberto Garzón que tanto la ganadería extensiva como las granjas, «sean pequeñas, medias o grandes», funcionan «porque cumplen la normativa alimentaria y medioambiental que rige para todos». «Si una granja no cumple, siempre hay un inspector que la cierra. La ganadería en el conjunto de España, intensiva y extensiva, es de la máxima calidad y la carne de España es de la máxima calidad», ha sentenciado.

En este sentido, ha subrayado que «la torpeza de Garzón fue hablar sin saber y trasladar un mensaje al resto de Europa que se traducía sólo de una manera: la carne de España es mala», al tiempo que ha afirmado que «los ataques de Garzón a la ganadería» están «en contra de la ganadería» y, por tanto, «de una pieza clave de Castilla y León», por lo que el Ministro «no podría durar ni un día más en el Gobierno» y «si Tudanca tuviese un poco de amor propio y, sobre todo, un poco de amor a su tierra, pediría la dimisión simplemente por dignidad».

«Su silencio le hace llevar más grande el título de delegado del sanchismo en Castilla y León», ha sentenciado Javier Maroto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tresis cree que la inflación persistirá si la política monetaria se mantiene «extremadamente laxa»
Los usuarios pueden fraccionar el pago del recibo si han sufrido retrasos en la facturación de la luz