Maroto recuerda que seis millones de cruces a Vox en el Senado se tradujeron en cero escaños y pide apoyar al PP
García Egea dice que Casado representa el desbloqueo frente a Sánchez, que tiene «gran ego» y no fue capaz de pactar «con nadie»
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha alertado este sábado de las consecuencias de la fragmentación del voto de centro-derecha en las elecciones del pasado mes de abril, ya que, según ha subrayado, casi seis millones de cruces al partido Vox en la Cámara Alta se tradujeron en cero escaños.
«5.900.000 decisiones libres, de cruces a candidatos de Vox, en las anteriores elecciones le dieron cero escaños», ha afirmado, para añadir que esto es «un argumento pedagógico» para todos aquellos que quieren «dividir» el voto del centro-derecha en el Congreso y el Senado ante las elecciones del próximo 10 de noviembre.
En su intervención en la Unión Interparlamentaria que el partido ha celebrado en Alicante, Maroto ha señalado además que hay dos preocupaciones ante las generales: la crisis catalana y la crisis económica. «Si volvemos a votar divididos, Sánchez se queda», ha enfatizado, para añadir que el PP es el «único partido» que puede afrontar por igual y simultáneamente ambas crisis.
Ante la caída del desempleo que recogen los datos de la última encuenta de Población Activa (EPA), Maroto ha destacado que el peor dato está en la creación de empleo femenino. «Señora Calvo si el feminismo es la igualdad entre hombres y mujeres, el PP es el partido más feminista», ha enfatizado.
En cuanto a la situación en Cataluña, ha aludido a la «foto» en la que aparecen «juntitos» Quim Torra y Arnaldo Otegi, y ha asegurado que con las declaraciones que están haciendo ambos, la crisis «no la puede arreglar Pedro Sánchez» sino que es necesario un PP «fuerte» que apueste por la ley y no le «tiemblen» las piernas para aplicar la ley.
GARCÍA EGEA: EL PP CUMPLE SUS COMPROMISOS
También ha tomado la palabra en esta jornada el secretario general del PP y director del comité de campaña, Teodoro García Egea, quien ha afirmado que al Partido Popular «se le conoce como el partido del cumplimiento» de sus «compromisos». «Sánchez tiene un gran ego y Casado tiene un gran equipo», ha aseverado, para poner en valor los logros de las autonomías en las gobierna su partido.
Además, ha asegurado que «el PP representa el desbloqueo, los avances, la centralidad» y «la capacidad de llegar a acuerdos con aquellos que son diferentes» pero con los que les unen «ideas comunes». «El único político que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con nadie se llama Pedro Sánchez», ha proclamado.
En este sentido, ha indicado que tienen que hacer «todo lo posible» para que aquellos que creen en lo mismo estén en las generales del 10 de noviembre «junto a Pablo Casado». Con ese objetivo, ha pedido a los cargos de su partido que den «lo mejor en esta campaña».