Maroto (PP) tacha de mentiroso a Sánchez, tras el desplante de Aragonés, por haber dado por acabado el procés
El portavoz del Partido Popular en el Senado Javier Maroto ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentiroso por haber expresado que el procés se había terminado gracias a las reformas del Código Penal en contraposición del president de la Generalitat, Père Aragonés, que ha insistido este jueves que el conflicto político «no ha terminado, pese a lo que pueda decir el Gobierno».
«Sánchez ha intentado justificar los indultos, la eliminación de la sedición y el abaratamiento de la malversación. Decía que así se acababa con el procés. Pues también esto era mentira. Se lo han dicho hoy sus propios socios bien claro y a la cara», ha expresado el mandatario popular en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, después de que Aragonés haya abandonado la cumbre Hispano-Francesa antes de que sonaran los himnos de España y Francia.
Aragonés por su parte, ha justificado su marcha de la cumbre antes de tiempo por la presencia del Ejército español en Cataluña. Ha insistido en que el «conflicto político no ha terminado» a pesar de lo que haya podido expresar el presidente del Ejecutivo y ha reclamado que la Generalitat participe en los acuerdos que se desprendan de la Cumbre.
«Mientras Cataluña no pueda decidir su futuro y se acepte el resultado de una elección libre, democrática y pacífica, seguirá habiendo un conflicto. Se puede mirar hacia otro lado, pero esto no elimina el conflicto», ha apostillado el dirigente de ERC.