Maroto (PP) cree que muchos socialistas se han «sonrojado» al ver a Tudanca «tragar con un sapo» al apoyar los indultos
SEGOVIA, 10
El portavoz el PP en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, se ha mostrado convencido de que muchos socialistas «se han sonrojado y avergonzado» al ver como el líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, tragaba «con un sapo» y votó en las Cortes regionales en contra de una PNL de los populares contraria a la concesión de los indultos a los independentistas catalanes.
Así lo ha aseverado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP de Segovia, donde ha estado acompañada por el secretario regional, Francisco Vázquez, y la presidenta provincial, Paloma Sánchez, y donde ha anunciado que hoy le tocaba vacunarse de la Covid-10 en Navafría.
Maroto ha reprochado a Pedro Sánchez que haya convertido al PSOE «en un partido cesarista y sanchista donde se hace lo que él dice y punto» y cree que se ha «cargado el alma del socialismo» y como «prueba del algodón» se ha referido a Luis Tudanca, quien «en un acto de cobardía sin precedentes prefirió decir que estaba de cuerdo con los indultos antes de que le riña su jefe Sánchez».
Una cobardía que es similar a la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque, según Maroto, mientras «Tudanca fue cobarde y voto a favor de los indultos» para que no le riñese Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo manchego «impidió que se votase en el Parlamento para que nadie le pueda llamar la atención».
«Sánchez está actuando contra la ley, está actuando en contra de los tribunales, en contra los españoles y en contra los socialistas, que sin duda están en contra de lo que dice y lo que hace pero que no pueden ir el domingo a Colón porque socialista que vean allí, socialista que pierde su cargo. Este es el PSOE que ha construido Sánchez», ha argumentado Maroto.
El senador por Castilla y león está convencido de que en las mesas de recogida de firmas contra los indultos, «habrá muchos socialistas indicando con su firma que el voto del señor Tudanca les ha sonrojado y avergonzado» a lo que ha añadido porque los «socialistas de buena fe, que los hay, tengan que tragar con un sapo y ver como tu líder se traga un sapo y vota a favor de indultar a los golpistas».
Por contra, el senador del PP ha subrayado la «valentía» del presidente de la Junta y del Grupo Paralamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, por llevar a las Cortes una PNL en contra de los indultos, que salió adelante con los votos de PP, Cs, Vox y Por Ávila, y que es la primera iniciativa en este sentido aprobada en un parlamento autonómico.
Por otro lado, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha anunciado que continúan recogiendo firmas en contra de los indultos a los presos del procés y en la capital la recogida tendrá lugar en Fernández Ladreda el próximo domingo, coincidiendo con la convocatoria nacional de manifestación en Madrid.
Sanz ha asegurado que «Sánchez, a costa de permanecer en el sillón de la Moncloa, ha llegado a pactos totalmente deshonrosos para todos los españoles» y ha subrayado que el PP «está a favor de la Constitución y a favor de la Justicia», por lo que ha hecho un llamamiento a todas las personas «sean del partido que sean» para que firmen en contra de los indultos.