Maroto insiste en que si Alcoa no quiere avanzar «es difícil encontrar soluciones» y pide «responsabilidad»
PALMA DE MALLORCA, 9
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido este miércoles en que si la multinacional Alcoa «no quiere avanzar es difícil encontrar soluciones» y, en este sentido, ha vuelto a pedir «responsabilidad» para negociar una salida a los cierres de las plantas de A Coruña y Avilés.
Maroto ha hecho estas declaraciones en la presentación de los acuerdos de reindustralización de la zona de Lloseta, donde, asimismo, ha tildado las situaciones «de alguna manera similares» y ha puesto de ejemplo a Cemex con la que se ha podido trabajar para llegar a los ocho proyectos de Mallorca.
En este sentido, Maroto ha explicado que la Mesa de trabajo de este miércoles sobre Alcoa fue «muy intensa» y acabó a las 00.00 horas fruto de, a su juicio, el «punto de inflexión» que deja la situación de Alcoa.
Maroto ha informado de que se ha pedido a la multinacional dar un plazo de seis meses para buscar soluciones y que, además, se valoren «con voluntad» las opciones ya que, «hay que dar solución a las familias afectadas».

