Maroto defiende sus años trabajando en Madrid, que le hacen «merecer» ser candidata a Cibeles pese a vivir en Alcorcón
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido este viernes sus 26 años trabajando y viviendo en Madrid que le hacen «merecedora» de ser candidata a Cibeles pese a tener su residencia actual y estar empadronada en el municipio de Alcorcón.
Tras su visita al Hub de movilidad sostenible Canalejas en Madrid, al ser preguntada sobre si no va a poder votarse a sí misma al estar empadronada fuera de la capital, Maroto ha contestado que lleva viviendo en la región «26 años y trabajando y como muchos madrileños».
A la hora de buscar una vivienda cuando tomó la decisión de formar una familia, ha contado que no tenía «capacidad adquisitiva» para comprarse una vivienda en Madrid y decidió ubicarse en Alcorcón. «26 años trabajando y viviendo día a día en Madrid me hacen merecedora de ser la candidata; no veo ningún problema en mantener mi residencia en Alcorcón», ha sostenido.
Así, ha reiterado que vive «en primera persona» los problemas a los que están expuestos los madrileños en la ciudad y como alcaldesa ha asegurado que planteará «soluciones» como el acceso a la vivienda, al ocio.