Maroto defiende que si vence Casado «no habrá facciones, purgas ni rupturas»
El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido que la victoria de Pablo Casado en las primarias por la presidencia del PP permitirá que no haya «facciones, purgas ni rupturas» porque es el candidato «de la unidad de verdad» y ha asegurado que esta es la baza para que los militantes confíen en este aspirante.
Maroto ha asistido al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien se ha posicionado del lado de otra de las candidatas, María Dolores de Cospedal.
En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente popular ha asegurado que en las jornadas de campaña con Casado están escuchando a «muchísimos militantes» que quiere evitar «que pase lo que en el PSOE, con un Pedro Sánchez y una Susana Díaz que acaban en una guerra personal y haciendo purgas».
«Ven con recelo la ruptura y por eso confían en Pablo Casado», ha añadido, sin mencionar ni a Soraya Sáenz de Santamaría ni a María Dolores de Cospedal pero en clara alusión al enfrentamiento político entre ambas.
Por otro lado, ha lamentado que el comité organizador del congreso del PP plantee los debates cuando queden dos candidatos tras la primera votación de los afilados del día 5, pero ha respetado este criterio. «Casado siempre ha dicho sí, se ha sentado en los platós de televisión donde hasta entonces el PP dejaba la silla vacía», ha apuntado.
Javier Maroto ha hecho también un último llamamiento a los afiliados populares para que se inscriban en este proceso (hoy concluye el plazo) o no podrán votar el día 5 de julio, y ha augurado que miles de ellos se van a quedar fuera.

