Maroto defiende que Raül Blanco está «muy bien capacitado» para presidir Renfe
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado positivamente el nombramiento de Raül Blanco como nuevo presidente de Renfe, defendiendo que está «muy bien capacitado» para su nuevo cargo.
Así lo ha trasladado en declaraciones a la prensa con motivo de su participación en el foro La Movilidad de Tod@s , organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
Blanco trabajó hasta el pasado mes de diciembre junto a Maroto en el Ministerio de Industria como secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (pyme), cuando fue cesado para situarse al frente de la Dirección General de la Fundación Escuela de Organización Industrial, organización pública vinculada también a Industria.
«Blanco formó parte de la política industrial que estamos impulsando desde el Gobierno. Ya le he felicitado y estoy convencida de que lo va a hacer muy bien, está muy bien capacitado y a la altura de este nuevo desafío que tiene que asumir», ha trasladado Maroto.
Este nombramiento, aprobado este martes en el Consejo de Ministros, se produce en plena polémica por el diseño de los trenes de Renfe para los servicios de cercanías y media distancia de Cantabria y Asturias, que ha supuesto la dimisión del anterior presidente de Renfe, Isaías Táboas, así como de la secretaria de Estado de Transportes y anterior presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.