Maroto califica mensajes con Aldama como «la nada», no sabe cómo consiguió su móvil y se ve víctima de linchamiento


Las conversaciones con Aldama «se limitan a un ámbito totalmente de trabajo como ministra del Gobierno de España»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado como «la nada» los mensajes de whatsapp intercambiados con el presunto comisionista del caso Koldo , Víctor de Aldama, publicados ayer por El Confidencial», no niega explícitamente que pueda haber más, no sabe cómo consiguió su número de teléfono y se siente víctima de un linchamiento político por parte de un José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, «sobreactuado».

En rueda de prensa, la exministra de Turismo, Industria y Comercio ha sido preguntada en varias ocasiones si pueden existir más mensajes como los publicados, a lo que ha contestado que como cargo público habla «con mucha gente» y le llegan muchas demandas, también ahora en el Ayuntamiento. «Eso es bueno porque un cargo público no tiene que ser sectario. Yo soy una persona cercana y eso es bueno en política porque te hace más humana», ha afirmado.

Preguntada sobre cómo Aldama consiguió su número de teléfono ha afirmado que lo desconoce dado que es una información que ella misma facilita muchas veces o lo hacen sus compañeros. «Yo soy muy elegante siempre que envío un correo para trasladar empatía, no soy una persona fría en los mensajes», se ha descrito, aunque ha rechazado de plano que se hubiera reunido con el presunto comisionista porque por entonces, en plena desescalada, no le «daba la vida» para tener reuniones con todo el que se lo pidiera.

«Es un mensaje cordial pero en ningún momento ese mensaje traslada que yo tuviera ningún tipo de reuniones o entrevistas porque es que no me daba la vida. Tenía que atender muchísimas obligaciones y todo este tipo de proyectos que nos llegaban para fabricar mascarillas (durante la pandemia) los derivaba a los responsables del Ministerio que mejor podían atenderlos porque eran muchísimos los que nos llegaban», ha aclarado.

Maroto ha insistido en que los mensajes con Aldama publicados no tienen nada que ver con los casos de corrupción que están siendo judicializados, como el de mascarillas y el de los hidrocarburnos, sino con un proyecto de reactivación turística, que también llegó al Ayuntamiento y la Comunidad, y que finalmente no salió adelante.

MENSAJES QUE «SE LIMITAN A UN ÁMBITO TOTALMENTE DE TRABAJO»

La líder municipal del PSOE ha asegurado que las conversaciones con Aldama «se limitan a un ámbito totalmente de trabajo como ministra del Gobierno de España en un momento en el que se estaban recibiendo muchísimos proyectos para la reactivación del sector turístico».

Reyes Maroto ha continuado señalando que cuando el presunto comisionista se refiere en sede judicial a un intercambio de mensajes con ella, la hoy edil le reclama «que los enseñe porque nada tienen que ver con los casos de corrupción que se están investigando», tanto el de las mascarillas como el de la concesión de licencias de hidrocarburos.

«En ese mensaje yo le traslado claramente a este señor que hable con el responsable de Turespaña para que vea cuál es el proyecto y las cosas que puede hacer. Y vuelvo a insistir, porque sé que lo han negado, que son proyectos que conocía la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Si el alcalde desconoce con quién se reúne su equipo lo que tiene que hacer es preguntar», se ha dirigido a Almeida. En la consejería de Cultura de la Comunidad estaba al frente entonces la hoy delegada municipal, Marta Rivera de la Cruz, ha recordado.

ALMEIDA «SOBREACTUÓ» ANTE «LA NADA»

Maroto también ha respondido al anuncio de reprobación que el PP, capitaneado por Martínez-Almeida, llevará al Pleno de este lunes vía moción de urgencia. «El alcalde ayer sobreactuó y se sintió un tanto decepcionado cuando se dio cuenta que la información publicada era la nada», ha replicado.

La exministra del ramo ha vuelto a explicar que lo que hizo fue redirigir el mensaje a quien era competente ese proyecto de reactivación propuesto, el responsable de Turespaña. «Almeida sobreactuó ante la nada pidiendo mi dimisión, lo que de alguna manera pone de manifiesto también el linchamiento político que él hace hacia mi persona, algo que no voy a consentir, no voy a consentir esa estrategia contra mi credibilidad y reputación», ha advertido a los populares .

«Lamento la sobreactuación y, sobre todo, las denuncias del señor Almeida al pedir mi dimisión porque yo sí estoy dando explicaciones. Sin embargo, el señor Almeida no ha dado ninguna explicación de los casos de corrupción, por ejemplo, en el caso de los comisionistas Luceño y Medina, que tendrán que pasar por el juicio que se inicia el 11 de febrero mientras que el día 12 están llamados como testigos su primo (de Almeida) y la que era su mano derecha en el Ayuntamiento», Matilde García Duarte.

MASCARILLAS Y ESPIONAJE

En el caso de las mascarillas «hay cartas de representación, incluso mensajes de felicitación por parte del alcalde a estos dos comisionistas que le robaron millones al Ayuntamiento y, en cambio, no se ha visto que haya dado explicaciones sobre este ni tampoco sobre el caso del espionaje a Ayuso» y que le costó el cargo por ese acto de «traición» al entonces presidente del PP Pablo Casado, de quien ha recordado que Almeida era su portavoz.

«El que tiene que dar explicaciones y también las soluciones es él», ha lanzado Reyes Maroto, quien ha confesado sentirse «decepcionada» con un alcalde que «encontró en la nada» de los mensajes con Aldama «una manera de seguir con ese rodillo de descrédito político» hacia ella, «de linchamiento político al adversario».

Maroto cree que la razón de la forma de actuar de Martínez-Almeida es porque «no es capaz de confrontar» con ella, porque le resulta «incómoda» al decirle «la verdad». «La oposición que está haciendo el Grupo Municipal Socialista es muy contundente, es una oposición que responde a un modelo de no pasarles nada y por eso hemos judicializado algunas de las decisiones que el Gobierno lo ha tomado», como la licencia del crematorio de la M-40 o el cambio de denominación de la avenida de la Memoria.

A ella le gustaría mantener «un debate sosegado» con Almeida y hablando de Madrid pero lo que se encuentran es «a un portavoz del PP, porque no lo ha dejado de ser». «No le importa Madrid, las cosas de Madrid le traen sin cuidado», ha reprochado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Serban Group y Virtual Cable, unidos para revolucionar la transformación digital del puesto de trabajo
La colombiana Almacenes Éxito dejará de cotizar en la Bolsa de Estados Unidos a principios de enero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios