La Generalitat valenciana se suma a las condolencias por la muerte de Cotino

VALENCIA, 13

La Generalitat valenciana se ha sumado a los mensajes de duelo por el fallecimiento de Juan Cotino, el que fuera presidente de Les Corts, exconseller con el PP y director de la Policía, a los 70 años tras un mes ingresado por coronavirus.

«Lamentablemente, esta mañana ha muerto el exvicepresidente del Consell Juan Cotino», ha manifestado la administración en su cuenta oficial de Twitter, transmitiendo las condolencias a familiares y allegados.

El Parlamento valenciano también ha compartido un tuit : «Ha faltado el expresidente de Les Corts. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz».

Por su parte, la Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha lamentado la muerte de quien también fue responsable de esta área municipal, trasladando asimismo sus condolencias a familia y allegados en un comunicado.

Cotino ingresó a mediados de marzo en el Hospital de Manises (Valencia) tras encontrarse indispuesto y dar positivo en Covid-19 en una segunda prueba, ya que un primer test arrojó resultado negativo. Ante su delicado estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El también exconseller declaró el mes pasado en la Audiencia Nacional, donde se enfrentaba a 11 años de prisión por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel. En el juicio se desvinculó de la organización de la visita del Papa y aseguró que solo se encargó de coordinar a los grupos de voluntarios en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno da por hecho que Casado irá a la reunión de los Pactos de La Moncloa pese a que aún no lo ha anunciado
Gobierno de Aragón pide que la desescalada empiece por el medio rural porque «es posible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios