Marín (Cs) ve «ridículo» que PSOE-A se abstuviera en el dictamen de la Ley del Suelo porque lo debería haber «apoyado»

SEVILLA, 10

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este miércoles «ridículo» que el PSOE-A se abstuviera ayer en la votación del dictamen del proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), conocida como la Ley del Suelo, cuando debería haberlo apoyado y votar a favor.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), recogidas por Europa Press, en relación con el hecho de que la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento aprobara ayer el citado proyecto de Ley con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, mientras que el Grupo Socialista se abstuvo y el Grupo Unidas Podemos votó en contra.

Marín ha indicado que con el apoyo de Vox era «suficiente», de manera que el PSOE-A podía hacer lo que le parezca, sobre todo, porque ese partido lleva de «demasiado tiempo jugando con los andaluces», como se está viendo en este momento con los Presupuestos de la comunidad para 2022.

El vicepresidente ha defendido que la nueva Ley del Suelo es una «demanda de ayuntamientos y de sectores empresariales» y es una norma absolutamente necesaria que viene a resolver un problema de más de 500 ayuntamientos.

Respecto a si cree que la posición del PSOE-A ante la Lista podría influir en su posición ante el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2022, Juan Marín ha expresado que, en «absoluto», porque el PSOE-A «no va a cambiar de posición». A su juicio, este partido está «jugando a la demagogia» y su secretario general, Juan Espadas, tiene la «indicación» de Pedro Sánchez de «no apoyar» las cuentas andaluzas del próximo año.

Se ha mostrado convencido de que el PSOE-A «nunca ha tenido la voluntad» de aprobar el Presupuesto de 2022 «porque sería lo mismo que admitir que lo estamos haciendo bien» en el Gobierno de PP-A y Cs. Ha indicado que hace un mes y medio Espadas decía que sí podrían apoyar el Presupuesto, hace dos semanas hablaba de abstención y esta semana dice «que no».

«No creo que en ningún momento vaya a cambiar la posición, ojalá lo hiciera», según ha expresado Juan Marín, quien ha señalado que, en cambio, Cs sí va a dar un ejemplo de «política con mayúsculas y de altura de miras» apoyando en la Diputación Provincial de Sevilla el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PSOE, después de que se hayan admitido varias de sus propuestas.

Según ha considerado, el PSOE-A, desde que perdió las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, sigue con las «heridas abiertas y con problemas internos» y sólo pretende «volver al poder a cualquier precio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ercros gana 26 millones hasta septiembre pese a la subida de la energía y materias primas
La británica M&S gana 187 millones en su primer semestre fiscal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios