Marlaska y el conseller catalán de Interior abordan la escolta de Puigdemont y acuerdan una Junta de Seguridad
BARCELONA, 9
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, han abordado la petición de escolta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la reunión de este martes y han acordado celebrar la próxima Junta de Seguridad de Catalunya durante el primer trimestre, informan fuentes de la Conselleria a Europa Press.
El Govern ha insistido en facilitar un servicio de escolta a Puigdemont, una petición que Elena trasladó hace casi dos meses por carta; el Gobierno remitió una consulta a la Abogacía del Estado, cuya respuesta esperan el Ejecutivo central y la Generalitat para resolver este tema.
Hasta la fecha, todas las peticiones elevadas por parte de los exconsellers Miquel Buch, Miquel Sàmper y también la de Elena habían sido rechazadas por el Gobierno.
Durante el encuentro de este martes, el Ejecutivo central y la Generalitat han «constatado el buen grado de cumplimiento» de los acuerdos adoptados en la última Junta, han detallado las fuentes cercanas.
La reunión se ha celebrado en Madrid y ha durado más de dos horas, tras haber empezado a las 17 horas de la tarde.