Marlaska ve en los cadáveres hallados en la costa de Almería «la tragedia de la inmigración irregular»

MÁLAGA, 25

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que el hallazgo de nueve cadáveres en las costas de la zona del levante de Almería y del que se investiga como consecuencia del naufragio de una o varias pateras, responde a la «tragedia de la inmigración irregular».

«Esa es la tragedia de la inmigración irregular, tragedia a la que estamos haciendo frente desde hace mucho tiempo», ha precisado el ministro en respuesta a los periodistas este sábado en Málaga.

De hecho, ha indicado que se trata de una lucha contra las redes que trafican con seres humanos y los ponen «en condiciones muy caóticas y difíciles para afrontar esos viajes», y eso, ha añadido, forma parte de la política migratoria.

De este asunto ha hablado el ministro del Interior junto a sus homólogos de Italia, Grecia, Chipre y Malta en la cumbre MED5 por el futuro Pacto Europeo sobre Migración y Asilo, y han acordado reclamar a la Unión Europea una financiación adecuada para prevenir la inmigración irregular.

En el caso de Almería, el propio ministerio del Interior confirmó este pasado martes la aparición de ocho cadáveres en distintos puntos de la costa del levante almeriense, entre ellos un menor de corta edad. El miércoles, fue hallado el noveno; y ahora se investiga su posible relación con el naufragio de una o varias pateras.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BNG fija en A Coruña su 17ª Asamblea Nacional mientras Ana Pontón continúa su «reflexión» sobre su liderazgo
Marlaska pide dejar a los tribunales europeos dialogar sobre el caso Puigdemont y los demás, «a acatar las resoluciones»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios