Marlaska sostiene que la relación con Marruecos «para nada» se ve alterada tras la reivindicación de Ceuta y Melilla
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido este miércoles que la relación «extraordinaria» con Marruecos «para nada» se ve alterada en los últimos días tras la reivindicación de Ceuta y Melilla del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Grande-Marlaska «no hay ningún tipo de cuestión o problema planteado» tras la mediación este martes del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que llamó a consultas a la embajadora del país vecino para pedirle aclaraciones.
Grande-Marlaska ha puesto en valor la relación con Marruecos en cuestiones como la política migratoria al ser preguntado por las palabras del primer ministro marroquí señalando que «llegará el día» en el que se reabra el asunto de Ceuta y Melilla, «territorios marroquíes como el Sáhara».
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, aseguró ayer que la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, le trasladó en la reunión a la que fue convocada que no hay cambios en la postura de su país en relación con Ceuta y Melilla.
«Su postura tradicional no ha cambiado como tampoco ha cambiado la nuestra: Ceuta y Melilla son españolas», aseguró la ministra española, valorando las palabras del primer ministro días después de que el país vecino se anotara una victoria diplomática con el apoyo de Donald Trump, que firmó el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. La declaración coincidió con la suspensión a última hora de una reunión de alto nivel hispano-marroquí.