Marlaska se ve en el Gobierno hasta el final de legislatura y le pide a Vox que se siente y descanse
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este miércoles «sosiego» porque «no tiene ninguna voluntad de dimitir» y su intención es seguir «por lo menos dos años más», hasta que se agote la legislatura. Rechazaba así las «falsedades» de Vox, que previamente le ha acusado en el Congreso de «generar violencia» contra ellos al vincularles con la falsa denuncia homófoba de Malasaña.
«Si las falsedades son las razones para pedir mi dimisión, no tengo ninguna voluntad de dimitir, o sea que tranquilo, siéntese, descanse que tienen por lo menos para dos años más», le ha contestado Grande-Marlaska al diputado Ignacio Gil Lázaro, que había reclamado que «dimitiera de una vez». «Usted empezó culpando a Vox y después a la Policía», ha dicho sobre la falsa denuncia homófoba.
Para Vox, Grande-Marlaska –que «se salvó de la quema ministerial porque a Sánchez le falló la sustituta en el último minuto»– supone una «vergüenza» para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, además, en su opinión es un «peligro para la convivencia, la libertad y la seguridad». «En vez de venir aquí a decir tonterías, váyase ya a su casa», le ha pedido Gil Lázaro.
Tras recomendarle «tranquilidad y sosiego», Grande-Marlaska le ha afeado a Gil Lázaro que imputara al Gobierno de Pedro Sánchez haber nacido de un «colosal fraude electoral». En este sentido, ha citado leyes como la del aborto, el matrimonio igualitaria, la de infancia o memoria histórica con la exhumación de Franco.
«Usted perdió y la sociedad nos apoyó», ha comentado antes de precisar que la intención del Ejecutivo es «hacer política en valores» como la igualdad y «no en la generación de odio».
El ministro ha defendido su gestión con «políticas progresistas en materia de seguridad», citando el acuerdo de equiparación salarial para Policía y Guardia Civil, el plan de infraestructuras o la gestión migratoria «real y efectiva» con la mayor dotación de medios en la Oficina de Asilo, así como la coordinación en protección civil ante el cambio climático o los resultados positivos en seguridad vial.