Marlaska niega «trabas» en la reapertura de la aduana marroquí y apunta a «cuestiones técnicas que deben concretarse»
TUI (PONTEVEDRA), 9
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves «trabas» en la reapertura de la aduana con Marruecos en Ceuta y Melilla y ha apuntado a «cuestiones técnicas que deben concretarse» como el motivo por el que todavía no se haya abierto.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación esta mañana durante la inauguración de la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de la localidad pontevedresa de Tui.
Tras ser preguntado por las supuestas «trabas» que ha puesto el Gobierno marroquí para abrir las aduanas, Grande-Marlaska ha negado las mismas y ha dicho que en la actualidad se está en un proceso de negociación entre los dos países como consecuencia de un «acuerdo importante» de cooperación y colaboración entre los mismos sustentado «en la mayores lealtad y cooperación».
Por ello, cuestionado por las causas de que no se hayan abierto las aduanas tras años cerradas, el ministro ha apuntado a «cuestiones técnicas que deben de concretarse» y son los propios organismos técnicos los que ahora están trabajando «de forma decidida».
«Lo que dejo claro y es que el grado de cooperación y colaboración hispano marroquí es manifiestamente importante, relevante y de la máxima lealtad y fiabilidad», ha sentenciado.