Marlaska insiste en que están «abiertas todas las hipótesis» tras las tres detenciones por el asesinato de Samuel

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido este martes que están «abiertas todas las hipótesis» tras las tres detenciones por la muerte violenta de Samuel, el joven de 24 años que falleció al recibir una paliza en A Coruña en unas circunstancias que sus amigos vinculan con una agresión en la que pudo mediar una motivación por su orientación sexual.

En declaraciones ante la prensa tras presentar los nuevos drones de la DGT para la campaña de verano, Grande-Marlaska ha puesto en valor la «profesionalidad» de la Policía Nacional para analizar todos los elementos incriminatorios y el grado de implicación de los autores de este «asesinato».

«La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones», ha comentado el ministro del Interior, que ha dicho que desconocía si los jóvenes detenidos, tres vecinos de A Coruña de entre 20 y 25 años, tenían antecedentes, al ser una investigación sobre la que sigue declarado el secreto.

«DEJEMOS TRABAJAR CON SOSIEGO»

Grande-Marlaska ha apuntado que «también sigue abierta totalmente cualquier hipótesis». «Lo que sí pido a los medios de comunicación, en sucesos como estos tan graves y de tal entidad, es que dejemos trabajar con sosiego a la Policía Nacional. Lo están haciendo de una forma relevante desde el mismo momento del asesinato», ha enfatizado.

«Estamos analizando, estudiando y trabajando bajo la dirección de la fiscal y de la juez titular del juzgado competente de A Coruña», ha añadido antes de insistir en la importancia de reunir «todos los elementos incriminatorios y aquellos otros que pueden determinar lo acontecido y la intención de los supuestos autores».

«Lo mejor para tener una instrucción suficientemente seria y bien armada es dejar trabajar con el sosiego suficiente», ha respondido al ser preguntado sobre otras cuestiones sobre el análisis de las imágenes de las cámaras de la calle donde ocurrió la agresión en la madrugada del sábado.

«Todos los elementos que pueden ofrecer luz sobre lo sucedido y la participación y en qué grado de las distintas personas son analizados y estudiados de una forma precisa», ha señalado, reiterando la petición de dejar trabajar con «sosiego» a la Policía Nacional porque se ha demostrado que sus indagaciones «dan resultado en un corto plazo de tiempo».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La alimentación sostenible es una oportunidad para el comercio, según expertos en Mercabarna
Kerry ejercitará el derecho de venta forzosa del 9,67% de Biosearch que no posee

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios