Marlaska fija como prioridad derogar la ley mordaza pero manteniendo la protección sobre el trabajo de los policías

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha establecido este martes como prioridad del Gobierno la «derogación» de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida por sus detractores como ley mordaza , una norma «fallida» y «fruto del rodillo» del PP que se cambiará pero manteniendo la cobertura para que los policías realicen su función con «garantías», de forma que puedan «proteger» los derechos y libertades de la ciudadanía.

«El Gobierno tiene dentro de sus prioridades la derogación de la denominada ley mordaza», ha asegurado Grande-Marlaska en respuesta a una pregunta del senador del PSOE Raúl Díaz Marín. La nueva ley, ha añadido el ministro, estará «acompasada y se amoldará a los principios y valores constitucionales, pero también ofrecerá garantías a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que necesitan garantías y medios para desarrollar su trabajo».

Grande-Marlaska, que ha mencionado la oferta de empleo público, el acuerdo de equiparación salarial y el plan de inversiones para Policía y Guardia Civil, se ha mostrado convencido de que la actual legislatura del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos será «provechosa aunque a la derecha le cueste creerlo».

En este sentido, ha defendido la derogación de la ley mordaza que fue «fruto del rodillo» de la mayoría absoluta del PP y que supuso «la ruptura del equilibrio entre el ejercicio de derechos y libertades y la seguridad ciudadana y ha motivado el colapso por las denuncias que se sustentan muchas veces en infracciones ajenas al ejercicio de proporcionalidad y conculcadora de derechos fundamentales».

«Estamos ante una ley que podríamos decir fallida», ha añadido Grande-Marlaska más adelante, insistiendo en la «reforma» de dicha ley. «Queremos una ley de Seguridad Ciudadana que sea realmente el espíritu del artículo 104 de la Constitución, una legislación moderna y consensuada, que dé cobertura a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y libertades y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para el ejercicio de su función, que es proteger esos derechos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El enviado especial de EEUU para Siria visitará Turquía este miércoles ante la escalada de violencia en Idlib
Hacienda autoriza operaciones de endeudamiento a cinco CCAA por valor de 7.196 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios