Mañueco acusa a PSOE de estar «dos años buscando tránsfugas»: «Al final los consiguieron pero les paramos los pies»

Anima a que cada simpatizante convenza a diez indecisos de votar al PP para garantizar el triunfo electoral

SORIA, 7

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este lunes al Partido Socialista de estar «dos años buscando tránsfugas» en la Comunidad para conseguir que prospere una moción de censura en las Cortes.

«Al final los consiguieron, pero les paramos los pies», ha defendido Fernández Mañueco en un acto electoral celebrado en el Palacio de la Audiencia de Soria en el que ha justificado de esta forma el adelanto electoral.

«No quiero para esta tierra un Gobierno al estilo Sánchez», ha señalado aludiendo al presidente del Ejecutivo central, a quien ha acusado de estar «más preocupado de Rufián y de Bildu que de Castilla y León». «Eso me preocupa muchísimo, por eso más que nunca necesitamos un respaldo claro en las urnas», ha señalado ante más de 300 personas en la capital soriana.

El candidato popular –que ha contado con el respaldo del secretario general del PP, Teodoro García Egea– ha llamado a la movilización del voto del centro derecha en torno al PP y ha invitado a cada simpatizante del partido a convencer a diez personas indecisas para que el domingo acudan a votar para conseguir los escaños necesarios. «Haced la lista, llamadlos, convencedlos y que vayan a votar el 13 de febrero», ha subrayado.

Fernández Mañueco ha defendido en Soria una fiscalidad diferenciada para el medio rural y ha cargado contra el Gobierno por no poner en marcha esta posibilidad para las provincias de Soria, Teruel y Cuenca tal como permitió la Unión Europea. «Ahora que hay elecciones parece que algo harán, pero luego se les olvidará», ha insistido, tras lo que ha defendido actuaciones de la Junta para combatir la despoblación como el fortalecimiento de los servicios públicos, las ayudas para los autónomos que se instalen en municipios de menos 500 habitantes, exención del impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes que compren una casa en los pueblos y transporte gratuito.

COMPROMISO CON SORIA

El candidato del PP ha subrayado el compromiso de su Gobierno con la provincia de Soria a través de proyectos como la nueva estación de Soria, el Aeroparque de Garray o los 75 millones para terminar el Hospital Santa Bárbara.

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de España que termine «de una vez» la autovía Soria-Valladolid, impulsada por los gobiernos del PP pero que, según ha lamentado, «cada vez que viene el PSOE los proyectos se van al cajón».

En el acto de este lunes han participado también el presidente del PP soriano, Benito Serrano, y la cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Rocío Lucas.

Con este acto en la capital soriana, el candidato popular ha cerrado el undécimo día de campaña de cara a las elecciones autonómicas del domingo, una jornada que se ha iniciado en la provincia de Ávila, con visitas a los municipios de Madrigal de las Altas Torres y Arévalo, tras lo que se ha desplazado a Segovia, en cuyo Parador ha clausurado un encuentro de consejeros de Hacienda de las comunidades de Madrid, Galicia y Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia ve un «ataque de pánico» la preocupación de Colombia por presunta injerencia rusa en la frontera
Adanero defiende su posición ante el Comité de Garantías: «Hemos defendido los principios y valores de UPN»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios