Marlaska dice que no le preocupa «nada en absoluto» que Ábalos solicite su testimonio en el juicio por las mascarillas


El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este jueves que no le preocupa «nada en absoluto» que el exministro de Transportes José Luis Ábalos haya solicitado su comparecencia como testigo en el juicio por las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el balance provisional de seguridad vial 2025, al ministro se le ha preguntado hasta qué punto le preocupa que Ábalos haya solicitado al Tribunal Supremo su declaración como testigo en la causa de las mascarillas. También ha pedido que testifiquen el expresidente canario Ángel Víctor Torres, y la expresidenta balear y ahora presidenta del Congreso, Francina Armengol.

En un escrito presentado este miércoles, Ábalos defiende su inocencia señalando que los hechos por los que será juzgado «no son constitutivos de delito alguno» y reclama la comparecencia como testigo de Marlaska por las mascarillas adquiridas por el Ministerio del Interior, así como de Torres y Armengol, por las que compraron en las respectivas comunidades que presidieron.

Sin embargo, al titular de Interior no le preocupa «nada en absoluto» que Ábalos, en prisión provisional por la mencionada causa, solicite su testimonio. En todo caso, ha recalcado que será la autoridad judicial la que determine la pertinencia o no de esa solicitud. «Dicho esto, no me preocupa nada en absoluto», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un tribunal de Costa Rica reclama a RIU demoler parte de un hotel y restituir el manglar de una zona protegida
El recibo de la luz sube un 15,5% en 2025 y es el tercero más elevado de la historia, según Facua

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios