Marlaska dice que «no le extraña» que se espiase, en tiempos del PP, a miembros de Podemos
LOGROÑO, 11
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que «no le extraña» que la policía patriótica del PP espiase a 69 diputados de Podemos, porque «llevamos años escuchando e investigando actos de semejante naturaleza que son antagónicos a un Estado de Derecho por parte de un Ministerio del Interior en tiempos del Gobierno del Partido Popular».
De hecho, ha apuntado que «desde junio de 2018 su objetivo fue poner coto a todas esas conductas». Ante ello, ha concluido que «hay un Ministerio del Interior antes y después de junio de 2018».
NACHO CANO
Por otra parte ha calificado de ataque «infundado» y «carente de cualquier sentido» a la Policía Nacional con respecto al caso de la detención de Nacho Cano por presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su espectáculo Malinche .
Grande-Marlaska ha respondido de este modo a los periodistas, acerca de las críticas a la Policía por la actuación sobre Cano.
Ha sido tras entregar los diplomas a los militares ucranianos que han finalizado esta formación en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil en Logroño.
«La Policía Nacional, como siempre he dicho, actúa con la máxima profesionalidad y con el máximo sometimiento al ordenamiento jurídico», ha afirmado el ministro del Interior, para, a continuación, calificar de «disparatadas» las críticas del PP.
«Amparar esas declaraciones donde se imputaban delitos gravísimos a nuestra Policía Nacional, creo que deja a las claras que no tienen, evidentemente, la aptitud para dirigir o gestionar fines públicos, en concreto para respetar al conjunto de las instituciones», ha afirmado.
Grande-Marlaska ha insistido en que «ha sido un ataque absolutamente infundado y carente de cualquier sentido», por lo que ha mostrado «su . apoyo total y absoluto en este caso a la Policía Nacional porque llevo seis años como ministro, pero muchos más en el mundo de la judicatura y sé de su alta capacitación y profesionalidad».