Marlaska dice que ningún miembro del Gobierno «ha atacado verbalmente» a policías y Vox le afea su «silencio cobarde»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido este miércoles que ningún miembro del Gobierno «ha atacado verbalmente» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las críticas de Vox, que le acusa de «callar» e imponer un «silencio cobarde» para no defender a los policías frente a lo que se dice desde una parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios.

«Ningún miembro del Gobierno de la nación ha atacado verbalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha contestado Grande-Marlaska en la sesión de control en el Congreso de los Diputados. «Su silencio cobarde le retrata», le ha replicado el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, a quien el ministro ha reprochado su etapa en las filas del PP y sus «ataques» a los policías que investigaron el 11-M o el caso Gürtel .

Gil Lázaro ha reprochado la «permisividad del sanchismo» recordando que Unidas Podemos y partidos independentistas celebraron en el Congreso hace días un «nauseabundo homenaje a los fulanos de extrema izquierda» conocidos como los seis de Zaragoza , condenados por atentado a la autoridad y lesiones.

Según Gil Lázaro, desde estos partidos se acusa a los policías de «fascistas y torturadores» o llevan al Consejo de Europa, como hizo Unidas Podemos, una iniciativa para censurar a los sindicatos policiales que se manifiesten contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, la conocida por sus detractores como ley mordaza .

CRÍTICAS A OTEGI, TROITIÑO Y ANTZA

El diputado de Vox —que ha concluido con vivas a la Policía Nacional y la Guardia Civil– ha criticado que Arnaldo Otegi, «socio de Sánchez», pueda «insultar la memoria» de las víctimas acudiendo a la capilla ardiente del miembro de ETA Antton Troitiño o que «jalee» a exdirigentes de la organización terrorista como Mikel Antza antes de declarar en sede judicial.

Grande-Marlaska ha evitado mencionar estas cuestiones para criticar el «mitin mañanero» de Gil Lázaro, a quien ha dicho que es el único que en las últimas décadas ha atacado la labor policial desde el Congreso. Se ha remontado a 1998 para asegurar que el entonces diputado del PP «pedía beneficios penitenciarios» para presos de ETA y que, luego, cuando ocurrió el atentado del 11-M, registró «400 preguntas atacando la investigación policial».

«Le debería dar vergüenza», ha sostenido Grande-Marlaska, que también ha afeado que calificara Gürtel como «investigación política» y que «callara» cuando en la primera legislatura de Mariano Rajoy se perdieron 13.000 efectivos policiales o se puso en marcha la «policía patriótica» con medios «sustraídos» de la lucha contra el terrorismo y la violencia de machista.

«Muestre respeto y consideración, no meros gritos», le ha pedido el ministro a Gil Lázaro, a quien ha deseado «todo lo mejor» en el 2022 y, entre aplausos de la bancada socialista, que «entre en el siglo XXI, que bastante falta hace».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno pide a la oposición no ser «negacionista» y respaldar unas cuentas que harán a Cantabria «más robusta»
Los sindicatos convocan una huelga en Correos para el 5, 7 y 12 de enero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios