Marlaska denuncia un «maremágnum de falsedades» del PP por preguntarle por bolsas de dinero y chivatazo a la trama Koldo


Ironiza con que se enfrentaría a «cadena perpetua» si su marido hubiera actuado como la pareja de Ayuso

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha denunciado este miércoles en el Congreso el «maremágnum de falsedades» del PP, que le ha acusado de «ralentizar» la investigación del caso Koldo y de facilitar desde su departamento el chivatazo a la trama, así como de formar parte de un Gobierno «acorralado» por la corrupción con «bolsas de dinero» entrando a la sede del PSOE en Ferraz.

«Es difícil contestar al cúmulo de falsedades vertidas hoy», ha reconocido Grande-Marlaska en su primer turno tras la interpelación urgente ante el Pleno del Congreso defendida por el diputado del PP Carlos Rojas. El ministro se ha quejado, de hecho, del «maremágnum de acusaciones basadas en la política del fango y el bulo».

El diputado del PP se ha referido a los casos judiciales que afectan a la mujer y al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien Grande-Marlaska se ha centrado en la investigación del caso Koldo para negar intromisión en las actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO). «Este Gobierno no tapa casos de corrupción ni quita a nadie por denunciar un supuesto caso de corrupción», ha dicho.

Grande-Marlaska ha apuntado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene «tolerancia cero» ante casos de corrupción, «colabora con la Justicia» y ya ha dado «explicaciones». En este sentido, ha vuelto a defender que los contratos de la pandemia para adquirir mascarillas por parte de Interior estuvieron «perfectamente regulados y fiscalizados». «Si una persona se enriqueció de forma ilícita, debe ser juzgada y condenada, sea quien sea», ha enfatizado pidiendo «dejar a la Justicia» que investigue.

DELITOS FISCALES DEL NOVIO DE AYUSO

Como hizo antes en una pregunta parlamentaria, Grande-Marlaska ha insistido en hablar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llegando a ironizar con que a él le habrían pedido la «cadena perpetua» en el caso de que su marido hubiera reconocido delitos fiscales, comparándose con la pareja de la presidenta madrileña.

Ante las protestas airadas de la bancada del PP, Grande-Marlaska ha ido retando a los populares a que se «imaginaran» que fuera su marido el que hubiera multiplicado ingresos o «dispusiera de un ático y un vehículo de lujo», relacionándolo con los contratos durante la pandemia. «No estarían pidiendo mi dimisión, sino la cadena perpetua», ha dicho.

Aunque sin concretar a qué caso se refería, el ministro ha cerrado su intervención -aplaudida por otros miembros del Gobierno y los diputados del PSOE– señalando que como magistrado en servicios especiales respeta «absolutamente» todas las resoluciones judiciales, añadiendo a continuación: «Aunque hay algunas que no entiendo y me causan una enorme tristeza».

El titular del Interior ha insistido con Ayuso al hablar de su número tres por estar imputada por un caso de corrupción, así como en criticar al PP por presentar una querella «partiendo de la base de hechos que son falsos». Según él, los populares están «perdidos» porque hacen oposición de forma «torticera y demencial» y, además, ahora ya «ni se destruyen discos duros a martillazos» ni hay «policías patrióticas» ni mensajes diciendo «Luis, sé fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo pide que «se marchen ya» Sánchez y el fiscal general porque «lo han corrompido todo»: «Son el 1 en decadencia»
Fnac Darty ingresa 5.238 millones hasta septiembre, un 1% más, con alza del 18,4% en la Península Ibérica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios