Marlaska defiende que ya no hay «ninguna cloaca» y Junts lo compara con un ministro franquista por el espionaje
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes en el Senado que con el Gobierno de Pedro Sánchez, a diferencia del de Mariano Rajoy (PP), no hay «ninguna cloaca fuera de los parámetros de la ley», frente a las acusaciones de Junts relacionándolo con el espionaje al independentismo catalán.
«Marlaska actuando como un Arias Navarro cualquiera, vaya papelón», ha señalado el senador de Junts Eduard Pujol en la sesión de control al Gobierno, reiterando varias veces en la comparación del titular del Interior con un ministro de la Gobernación franquista.
El ministro ha defendido la legalidad de las actuaciones policiales y de los servicios de inteligencia españoles. «Hágaselo mirar, porque todas las actuaciones de este Gobierno desde el 2018 son colaborando con la Administración de Justicia y desclasificando los documentos que el Poder Judicial ha pedido al respecto; ninguna cloaca, ninguna actuación fuera de los parámetros de la ley», ha dicho.
Pujol ha vuelto a pedir que el Estado pida perdón a todos los catalanes que, según él, han sido atacados con el espionaje con programas como Pegasus. «Usted sería un buen ministro de la Gobernación porque con Franco los ministros de la Gobernación, como Martín Villa, también espiaban y también lo negaban», ha indicado.