Sánchez recuerda el asesinato del exministro socialista Ernest Lluch a manos de ETA hace 25 años
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado este viernes el asesinato del exministro de Sanidad, Ernest Lluch, a manos de ETA en el año 2000 y ha ensalzado su figura como impulsor de la sanidad pública.
En una publicación de la red social X , el jefe del Ejecutivo ha rememorado que hace 25 años «ETA asesinó a Ernest Lluch». La noche del 21 de noviembre del 2000, dos integrantes del Comando Barcelona de la banda terrorista ETA –José Ignacio Cruchaga y Liarni Armendaritz– asaltaron al socialista y le dispararon dos veces.
Sánchez ha asegurado que Lluch está en su memoria «siempre» y le describe como «un socialista ejemplar»: «En nuestra memoria, siempre, un socialista ejemplar que trabajó por dignificar la vida de todas las personas e impulsar una Sanidad Pública y de calidad».
Finalmente, Sánchez ha concluido su homenaje con unas palabras en catalán con las que agradece al exministro por ser un ejemplo de «convivencia, progreso y diálogo».



