Marlaska critica el «circo de canciones» de Vox con la alusión a volver a 1936: «Es absolutamente peligroso»
BARCELONA, 10
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha remitido a la investigación de la Fiscalía al ser preguntado por la actuación de un grupo musical en un acto de Vox el pasado fin de semana en el que aludía en un estribillo a «volver a 1936».
«Yo no creo que ese circo de canciones contra el colectivo LGTBI, en contra de varias políticas o de la violencia machista, ayuden a construir un país. Me parecen absolutamente peligrosas y preocupantes», ha lamentado Marlaska en el acto por el Día de la Policía Nacional celebrado en Barcelona.
Preguntado por la actuación de un grupo que cantó la noche de este sábado en el evento Viva22 de Vox estribillos como «vamos a volver al 36», Marlaska ha dicho que el caso está en manos de la Fiscalía.
Se ha negado a calificar si estas canciones son o no delitos de odio, aunque ha alegado que, a su forma de ver, «están muy cerca y se tiene que levantar la voz» porque es una responsabilidad de todos hacer frente a este tipo de narrativas.
«Cada uno puede manifestarse dentro de la legalidad, pero no hagamos de esto simplemente algo anecdótico. A mi forma de ver, hacer este tipo de cosas, si no han traspasado líneas rojas, están muy cerca», ha explicado.
POLÉMICA DEL COLEGIO DE MADRID
Respecto a los gritos en un colegio mayor masculino de Madrid de putas, salid de vuestras madrigueras , ha asegurado que es «muy preocupante, ya que todo el mundo tiene personalidad y carácter suficiente para tener estas actitudes».
«¿Porque algún descerebrado empiece a gritar estos insultos absolutamente machistas os uniríais? Este tipo de discursos siempre van del hombre a la mujer. Niegan que a la mujer se la ataca por el simple hecho de ser mujer. Seguiremos haciendo contranarrativa», ha zanjado.


