Marlaska contesta a Ábalos que Policía y Guardia Civil «cumplen estrictamente el ordenamiento jurídico»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contestado a la denuncia por revelación de secretos anunciada por José Luis Ábalos, exministro socialista y exsecretario de Organización del PSOE, que tanto Policía Nacional como Guardia Civil «cumplen estrictamente el ordenamiento jurídico».
En rueda de prensa tras la Junta de Seguridad del País Vasco, Grande-Marlaska ha señalado que acababa de conocer la noticia de la demanda anunciada por el ahora diputado del Grupo Mixto tras ser expulsado del PSOE al estallar el caso Koldo .
«Ábalos tiene todo el derecho», ha contestado Grande-Marlaska sobre la denuncia de su excompañero en el Gabinete que preside Pedro Sánchez. «Lo que ratifico y confirmo es que Policía y Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones, cumplen estrictamente el ordenamiento jurídico», ha dicho.
Ábalos ha explicado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la revelación de informaciones relativas al llamado caso Koldo y ha insistido en que sigue sin tener la condición de investigado en ese proceso.
EL PP PERJUDICA A LOS «MÁS VULNERABLES» Y A CCAA
A preguntas de la prensa, Grande-Marlaska también ha descargado en el PP la responsabilidad de no aprobar el reparto de menores migrantes con la reforma de la Ley de Extranjería y por el rechazo al techo de gasto, aunque sin querer valorar el no de Junts.
Según Grande-Marlaska, lo que ha hecho el PP es «asumir el discurso de Vox» en contra de los menores, «las personas más vulnerables», lo que supone una «falta absoluta de solidaridad» y contradice que los populares pidan ayuda a la Unión Europea para que otros países acojan a migrantes.
El ministro ha defendido que son comunidades en las que gobierna el PP como Canarias, Melilla y Ceuta quienes han sido perjudicadas por «mero tactismo». «Es capaz de todo, incluso negar la solidaridad», ha lamentado.
Al ser preguntado por el voto negativo también de Junts en el reparto de menores y en el techo de gasto, Grande-Marlaska ha contestado reiterando sus críticas al partido de Alberto Núñez Feijóo. «Pongo el punto en el PP, en el sentido que él lleva la gestión de muchas comunidades autónomas y ayuntamientos», ha concluido.