Marlaska asegura que su gestión no es «nada caótica» y fija como prioridad derogar la ley mordaza
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes en el Senado que su gestión no es «nada caótica» y se ha fijado como prioridad la derogación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como ley mordaza .
Así lo ha dicho en respuesta a una pregunta de Emilio Argüeso, senador del Grupo Mixto y antes de Ciudadanos, que le ha reprochado el «caos» en Interior por cuestiones como las denuncias falsas por homofobia, los pluses para otorgar terceros grados penitenciarios o las manifestaciones de policías contra la reforma de la ley mordaza que plantea el Gobierno.
«Nada de caótica», le ha contestado Grande-Marlaska, señalando que su objetivo es «recuperar la dignidad» perdida en la etapa del Gobierno del PP. Además, ha aludido a la «historia parlamentaria» de Argüeso tras ser «apartado de Ciudadanos por maniobrar contra su grupo parlamentario». «No sabemos si se alegra más cuando escucha a Ayuso, Abascal o incluso a Casado, pero seguro que no a Arrimadas», ha apuntado.
El ministro del Interior ha añadido que Ciudadanos calificó de «calentón» la aprobación de la ley mordaza por la mayoría absoluta del PP en 2015, una norma que, según Grande-Marlaska, buscaba «amordazar» a quien se manifestaba contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y motivó la crítica de dirigentes naranjas como Albert Rivera o Toni Cantó.
«Pero claro, ahora ustedes están preocupados en otros problemas, supuestamente incluso el castellano corre peligro en la Comunidad de Madrid», ha añadido Grande-Marlaska, que previamente ha recordado que se han aprobado bajo su gestión 14.000 plazas de policías y un «merecido» incremento salarial del 22%, así como un plan de 600 millones para infraestructuras policiales.